PLANILLA EXCEL LISTA PARA HACER CALCULO DE RENDIMIENTO VIAL

Los rendimientos de maquinaria pesada en los movimientos de tierras son una base sólida que aporta información valiosa para los procesos de planeación, estimación de costos y control, y así mismo mejora los presupuestos y cotizaciones, ajustará de mejor forma los cronogramas de actividades ligadas a los movimientos de tierra.
La tabla de rendimientos de maquinaria pesada tomado en obra es una ópcion con la que se cuenta a nivel local para estimar de forma precisa, puntual y objetiva los rendimientos de un equipo pesado al momento de realizar el movimiento de tierras. La investigación realizada es de tipo mixta, debido a que conjugó la investigación documental y la de campo, donde la fuente de información primaria fueron las mediciones directas en obra para cada una de las actividades a las que se sujetó la investigación. Además se realizaron encuestas a las empresas dedicadas a los movimientos de tierra para establecer los criterios actuales con que calculan los rendimientos, para luego tabular y analizar mediante métodos estadísticos y matemáticos los rendimientos en obra y así obtener conclusiones formales sobre ellos.


Las fuentes secundarias consultadas fueron los manuales de los fabricantes de maquinaria pesada tomando como referencia los métodos teóricos para la estimación o cálculo de la producción horaria de cada equipo y los factores que afectan estas estimaciones. Todo esto permitió obtener como producto nal una base de datos de rendimientos para cada equipo y según las actividades propuestas en la investigación y que fueron medidas en obra, con resultados óptimos para cada tipo de maquinaría, lo cual permite enriquecer la literatura actual de rendimientos de maquinaria pesada y deja las bases para futuras investigaciones sobre este tema.
A partir de ahora se podrá obtener información de rendimientos de maquinaria pesada no solo de los fabricantes y de fórmulas teóricas sino que se cuenta con una base de datos que complementara y ayudara a que los presupuestos y cronogramas se puedan establecer con mayor exactitud acercándose a la realidad. Se podrá Controlar los costos administrativos de los equipos en los avances diarios de obra chequeando los rendimientos de los equipos y optimizando los tiempos operativos de los mismos.


A CONTINUACIÓN LAS REFERENCIAS:

  • – Ejemplos de calculo de rendimiento de maquinaria pesada 
  • – Calculo de rendimiento 
  • – Calculo de rendimiento de mano de obra 
  • – Calculo de rendimiento de maquinaria
     
  • – Calculo de rendimiento de produccion 
  • – Calculo de rendimiento en obra civiles 
  • – Calculo de rendimiento nanciero 
  • – Calculo de rendimiento teorico 
  • – Calculo de rendimiento de una reacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *